Fotografías: Kike Arnal

La Orquesta La Moderna Tradición se dedica a la ejecución de música bailable cubana tanto clásica como contemporánea. Con una típica instrumentación de violines y flauta, la Orquesta con 11 ejecutantes ejecuta piezas clásicas del género junto con piezas originales compuestas para mantener la tradición viva y coleando.

Sus sensuales danzones y movidos cha-cha-chas les transportan a los clubes sociales de la Habana en los años 50, y su música acompasada de charanga les hace sentir deseos de levantarse y bailar. Con dos grabaciones aclamadas por la crítica y actuaciones en prestigiosos festivales en todo el país, La Moderna Tradición deleita por igual a oyentes y bailarines con contagiosas ondas, líricas melodías y deslumbrantes improvisaciones.

La Moderna Tradición ha tocado en algunos de los festivales de más prestigio en los Estados Unidos, incluyendo el Midsummer's Night Swing Festival en el Lincoln Center, el Beckenridge Jazz Festival, el Stern Grove Music Festival, Jazz on the River, (también conocido como el Russian River Jazz Festival), y el Festival de Música de las Américas en el Instituto Smithsoniano, entre muchos otros (lea algunas de nuestras reseñas más adelante o revise algunas de nuestras actuaciones más destacadas).

"Vibrante"

Peter Watrous, New York Times

"Exquisitamente auténtica... Viejo vino en una nueva botella para que las nuevas generaciones se deleiten"

Jesse Varela, Latin Beat Magazine

Desde la primera nota, tendrá que saltar de su asiento! Orquesta La Moderna Tradición estalla con el sonido dulce pero potente de la orquesta de charanga afrocubana, que cuenta con violines e instrumentos de viento entrelazados con la conducción de los ritmos afrocubanos.

LaSalsaEsMiVida.com says of their CD En Canto

"Su cadencia es tan sensual que es virtualmente irresistible"

Enrique Fernandez, Miami Sun Sentinel

"Música fenomenal... un placer y un verdadero deleite, el tipo de disco que festivamente nos recuerda las conexiones de la música a través de océanos, culturas y siglos."

James Lien, CMJ online says of their first CD, Danzonemos

"Discos como éste hacen al planeta más amplio y más misterioso... Imagínese una mezcla de Tito Puente y un tango y empezaré a tener una idea de la fuerza y la belleza de esta música."

Sarah Ludwig, Ink 19

Nuestras próximas presentaciones

Nuestra Musica:

Compre nuestro CD En Canto aquí Listen to our new CD, Encanto
Para escuchar las canciones del nuestro CD, En Canto, presione aquí.

Novedades

  • La Orquesta se enorgullece de anunciar las recientes adquisiciónes del grupo, un talentoso cantante de Cuba, Felix Samuel.

Reseñas